Confirma tu edad

¿Tienes más de 18 años?

Queremos asegurarnos de que tiene la edad adecuada antes de ingresar a este sitio web.

Skip links

NOSOTROS

Cerveceros Independientes y Artesanales de México A.C. ACERMEX nace el 4 de abril de 2008 con el objetivo de defender la categoría de cerveza artesanal. A la fecha cuenta con poco más de 100 cervecerías artesanales, mexicanas e independientes afiliadas en toda la República Mexicana.
Contamos también con un programa de proveedores afiliados con el fin de acercar a los pequeños productores con los principales jugadores de toda la cadena de empresas que involucra el proceso de hacer cerveza.

VER LA HISTORIA COMPLETA

AGENDA

Tenemos como prioridad trabajar por construir un mejor entorno para los cerveceros independientes con el objetivo de que exista un piso parejo en el mercado nacional:

01

Entorno Fiscal

Es urgente para UNIÓN CERVECERA INDEPENDIENTE conseguir un cambio en el esquema de pago de IEPS a la cerveza para consolidar la industria. Este tema es prioridad para el consejo de administración y la dirección de la asociación, no quitaremos el dedo del renglón hasta lograr el objetivo.

02

No a las prácticas monopólicas

La asociación es un jugador clave en el tema de competencia, desde 2010 hemos estado involucrados en los procesos de investigación de prácticas que impiden que se desarrolle el mercado de cerveza independiente en México, velamos por los intereses de los pequeños productores con el fin de acabar con las prácticas monopólicas.

03

Normatividad

Representamos los intereses de los cerveceros artesanales en las mesas de trabajo de la Dirección General de Normas y con grandes resultados hemos conseguido detener normas nuevas que sobre regulen la industria. UNIÓN CERVECERA INDEPENDIENTE es miembro del NORMEX.

04

Educación

A través de herramientas diversas apoyamos a la industria de cerveza independiente para buscar el reconocimiento de calidad y servicio que el mercado requiere. El plan de acción involucra manuales mejores prácticas, capacitaciones, información para benchmarking, generación de estadísticas y eventos que sean de utilidad para productores, proveedores y demás participantes de esta industria.

CONOCE NUESTROS WEBINARS

ÚNETE HOY

Muévelo
Arrastra