Confirma tu edad

¿Tienes más de 18 años?

Queremos asegurarnos de que tiene la edad adecuada antes de ingresar a este sitio web.

Skip links
CABAÑUELA MONTAÑA (1)

Cervezas Navideñas 2022

Yule
Cervecería Calavera
Edo. Mex.
ABV 10%

Cerveza navideña con ponche mexicano con tejocotes, frutas y especias de la estación. Strong Dark Belgian Ale con ponche mexicano 

En Cervecería Calavera nos consideramos un laboratorio de sabores, donde nos gusta experimentar para crear nuevas formas de disfrutar la cerveza. Así desde el 2009 incursionamos en la exploración de cervezas con ingredientes mexicanos, para darle a nuestras cervezas toda una identidad mexicana. Así creamos nuestra cerveza Yule, para festejar con cerveza la navidad mexicana. 

Esta es una cerveza estilo ale belga oscura, compleja y muy fuerte, con una deliciosa mezcla de riqueza de malta, sabores a frutos negros y elementos especiados. Compleja, rica, suave y peligrosa. 

Tiene un complejo aroma, con una rica y dulce presencia de malta, aromas afrutados, alcohol y una cualidad especiada moderada. La malta es rica, fuerte y con una cualidad a pan tostado,con profunda complejidad a caramelo. Los aromas frutales son notas a uva pasa, ciruelas, cerezas secas y muy presente el tejocote como uno de los principales ingredientes y que es más presente en boca. Además muchos aromas y notas especiadas, a clavo de olor, canela, cardamomo y especias del ponche mexicano. 

Su apariencia tiene un color cobrizo-marrón profundo y una densa espuma. 

Esta cerveza la hemos aromatizado con varios frutos y condimentos típicos de la temporada tratando así de crear una sinfonía multicultural de sabores que asociamos con las celebraciones de Navidad. La llegada del solsticio de invierno siempre ha sido motivo de gran celebración. Especialmente en los países del norte, donde el paisaje se ha tornado blanco y silencioso, cubierto de nieve densa y un frío que cada año se siente como el más gélido. Todo es calma y serenidad y el silencio solo es roto por las entonaciones de canciones que anhelan el regreso del sol y solemnes bailes alrededor de árboles que decoramos con tributos para representar el árbol de la vida, Yggdrasil. Con la llegada del solsticio por fin la oscuridad cede y el sol va ganando terreno. La vida vuelve y el dominio de nieblas de Hela poco a poco retrocede. Todo esto y más representan las fiestas de Yule, y esta cerveza fué creada para acompañarnos y celebrar con nuestras familias que un nuevo ciclo solar puede comenzar. 

ARTE DE LA ETIQUETA 

Como cada año, un artista diferente colabora con nosotros en la creación del arte de la etiqueta. Y este año, el arte es de ALTER IMAGO, creando una mágica y bella etiqueta enfocada en las tradiciones y mitos nórdicos, con el dios Odín como figura representativa de las fiestas de Yule.

Bock
Cervecería Rrey
Monterrey, Nuevo León
6.3% ABV

Nuestra cerveza Bock es ideal para darle la bienvenida al invierno. Es una cheve con centeno, oscura, maltosa y ligeramente lupulada.

Notas de Cata: Sabores a caramelo y chocolate

Sugerencias de Maridaje: Esta cerveza tiene un maridaje increíble con comidas a base de puerco, acompaña muy bien quesos amargos y chocolates oscuros.

¿Dónde se consigue esta cerveza? En www.cervezarrey.com

Posadas.
CERVECERÌA: Microcervecería La Legendaria.
ESTADO: San Luis Potosí
Estilo de cerveza: Winter seasonal beer.
Alc. Vol.: 7.1%

Maridaje sugerido

Esta cerveza marida muy bien con moles, carnes ahumadas, postres de chocolate obscuro y en temporada de posadas, con romeritos, pan de frutas secas y el contenido de las tradicionales piñatas.

 

Se puede encontrar esta cerveza en nuestro brew pub:
Libramiento sur 720, colonia Garita de Jalisco, 78294

Teléfono: 4448335374

Cerveza Navideña
Minerva
Guadalajara, Jalisco
Doble Stout
9% ABV
Presentación 650 ml.

¡Cerveza Minerva regresa con la esperada edición especial de temporada! En colaboración con Chocolate Ibarra, empresa tapatía, la marca líder de la industria artesanal lanza su cerveza de temporada. Este año llega con nueva imagen y una producción limitada de alrededor de 30,000 botellas.

Los fans de la cerveza artesanal podrán disfrutar una cerveza que en aroma réplica al chocolate para mesa con notas a cacao, café y caramelo con destellos de canela y leche, un cuerpo espeso, y una espuma densa, envueltos por el alto, pero suave volumen de alcohol. Esta Doble Stout de 9% de alcohol es el regalo que todos quieren para pasar una Navidad 100% mexicana y artesanal. 

Esta edición especial estará disponible a nivel nacional en Beerhouse, Liverpool, Waltmart y en los principales puntos de venta de la marca como Taberna Minerva, Depósitos, Vinos América, entre otros.

Burro Winter
Baja Brewing Co
Los Cabos, BCS
Chocolate Imperial Stout
ABV 9%

Burro Winter, introducida por primera vez en el 2019 con un éxito rotundo vuelve en su cuarta edición este 15 de Noviembre de 2022. Esta cerveza es parte de su línea de cervezas de estación y se caracteriza por su alta graduación alcohólica, perfecta para la temporada de frío.

Viviendo el invierno al estilo Baja, Burro Winter es una propuesta perfecta para cuando el frío aprieta, incluso en las playas de nuestra península. El “invierno playero” es la propuesta de esta Imperial Stout, con la que pretendemos transportarlos a todos a que vivan esta hermosa época del año como lo hacemos en Baja.

Mezcla de chocolate amargo y cacao alcalino con maltas tostadas; para finalizar, le agregamos un poco de vibra de playa, cactus y luces navideñas que la convirtieron en nuestra cerveza más premiada históricamente, en el ámbito internacional y nacional.

Una Imperial Stout con Alc. Vol. de 9%, de tono completamente negro y cuerpo robusto con una guarda de 45 días, al que añadimos chocolate amargo en la cocción, que acentúa su carácter complejo y de gran cuerpo, con notas a café y chocolate. Burro Winter es un abrazo líquido en esta época y es un perfecto acompañante para el brindis navideño.

Ideal para acompañar un buen corte de carne al horno o al cabrón, puerco en salsa dulce, helado de vainilla, o para dejar tu pavo navideño marinando unas horas en ella.

Encontrarás disponible para compra en línea a Burro Winter a través de Beer House, The Beer Cow, EOW Marketplace y Cervexxa. Así como localmente en tiendas de especialidad como La Belga en CDMX. Así como en autoservicios en Tijuana, Los Cabos y CDMX.

Baja Brewing les desea a todos un excelente cierre de año alzando una Burro Winter para decir ¡salud, #PorLaBaja!

Cabañuela
Cervecería de Colima
Colima, Col
Dunkles Bock

Una de las temporadas favoritas llegó en un parpadeo, y con los vientos fríos invernales llegan también las Cabañuelas, fenómeno meteorológico que consiste, básicamente, en las lluvias que traen los meses de invierno. 

De este lado del mundo, en un rincón tropical, estas Cabañuelas traen la nieve al trópico, un curiosísimo fenómeno en una zona que se caracteriza por ser cálida, bastante húmeda y donde el sol brilla en lo alto durante todo el año. 

De aquí tomamos inspiración para nuestra cerveza de temporada: Cabañuela. Una cerveza hecha para disfrutar de las noches frías y días templados de la época invernal. 

Cabañuela es una Dunkles Bock, un estilo de cerveza tradicional del norte de Alemania que se consume en los meses de invierno. Dunkles hace referencia a su cuerpo oscuro, mientras que Bock es el término que se utiliza para cervezas con un porcentaje de alcohol moderado. 

¿Cómo cocinamos Cabañuela?

Cabañuela pertenece a la familia de las lager, específicamente de las lager alemanas, y aquí siempre respetamos la receta de la abuela, así que para su producción usamos ingredientes europeos y levadura alemana. 

Después de poner todos esos ingredientes en la “cazuela”, dejamos que nuestra Cabañuela se fermentara en frío y la dejamos “lagerear” a baja temperatura por varias semanas para suavizar su perfil.  

A qué sabe Cabañuela 🤔

Nuestra Cabañuela combina maltas que aportan aroma y caramelo con un contenido de alcohol moderado y notas sutiles a cáscara de naranja agría en el fondo.

Es una cerveza “maltosita”, la presencia de la malta se percibe de principio a fin. En aroma encontramos notas a caramelo quemado y ciruela pasa, los perfiles de la malta van desde pan tostado a toffee con ligeras notas a chocolate amargo

A Cabañuela la corona una espuma de burbuja fina en color beige. Su cuerpo es suave y redondeado, lo que contrasta con las notas dulces del perfil de sus maltas para terminar con una sensación licorosa que calienta la garganta y te dejará queriendo un poco más. 

Cabañuela es nuestra cerveza de invierno, toda la inspiración de la época en sus notas dulces y cuerpo medio con una sensación fuerte en boca y garganta.

Buscamos una cerveza abrigadora que haga un match perfecto con tus posadas y la cena navideña. Es edición limitada, consigue tu Cabañuela antes de que se acabe en nuestra Tienda en Línea, físicas y Trapiches.  

Muévelo
Arrastra